CADENA LOCAL DIGITAL
Noticias de Celendín | Radio
- Anuncia aquí -

- Anuncia aquí -

- Anuncia aquí -

Artista celendino gana concurso nacional de pintura en la feria de la Vendimia de Ica

Celendín (CLD) — El artista celendino Edwin Yzquierdo Fuentes ganó el concurso nacional de pintura por el 58 Festival Internacional de la Vendimia de Ica (FIVI 2023), organizado por la Municipalidad Provincial de Ica y la Escuela de Bellas Artes de esa región, en el que participaron más de 100 artistas nacionales.

En el concurso denominado La vendimia iqueña y sus costumbres vitivinícolas, Edwin Yzquierdo obtuvo el primer puesto con su obra Memoria y tradición; el segundo lugar fue para el iqueño Luis Huamán Andia, con su obra Fiesta de amor y unión con la tierra; y el tercer puesto para Edgar Figueroa Figueroa, con su obra Vendimia tradicional Iqueña de la región Junín.

El excandidato a la alcaldía provincial contó a la Agencia Andina que para ganar el concurso y el premio de 3000 soles, investigó la historia de la vendimia, la tradición iqueña, y de acuerdo a las bases, plasmó en su obra el primer viñedo implementado en Sudamérica en una hacienda de esta región; además, el cultivo de la uva y la fermentación, es decir, todo el proceso de la uva.

Comentó que la participación fue mediante la modalidad de envío de la obra. “Pinté el cuadro hace dos meses, luego de descargar las bases, tomar contacto con los organizadores e investigar sobre el evento. Estoy emocionado y orgulloso de haber ganado el concurso”, dijo Kadú, que el jueves por la tarde emprendió el viaje a Lima y este viernes enrumba a Ica para la premiación programada para este sábado a las 10:00 horas.

Edwin Yzquierdo, de 31 años, es egresado de la Escuela de Arte Mario Urteaga de Cajamarca, desde niño comenzó a mostrar su talento haciendo trabajos artísticos y murales en el colegio de su tierra natal.

Como artista profesional es su cuarto premio nacional: ganó concursos de pintura en Moquegua, La Libertad, Cajamarca y ahora en Ica.

Actualmente se desempeña en el área de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Celendín; anteriormente ocupó el cargo de Prefecto de Cajamarca, Subprefecto de Celendín y la presidencia del Centro Cultural Celendín.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Con información de Andina