
El tenista serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Roland Garros en la final de este domingo jugada en el estadio Court Philippe-Chatrier (París), tras imponerse 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.
Nole, de 34 años y actual número uno del mundo, obtiene su segundo Grand Slam en el Abierto de Francia y el decimonoveno de su carrera, colocándose a solo uno del récord absoluto de 20 que ostentan Rafael Nadal y Roger Federer.
Tsitsipas arrancó ganando los dos primeros sets; sin embargo, Djokovic le dio la vuelta al encuentro de manera formidable en cuatro horas y 12 minutos de intenso partido.
El joven griego venía de eliminar en semifinales al alemán Alexander Zverev; mientras que Djokovic tuvo que librar una gran batalla jugada a cinco mangas, nada más y nada menos que ante el 13 veces campeón del torneo, Rafael Nadal.
El serbio es el sexto jugador en la Era Abierta en darle la vuelta a una final que estaba perdiendo por dos sets en contra. Y es la quinta vez que ocurre en la tierra batida francesa.