CADENA LOCAL DIGITAL
Noticias de Celendín | Radio
- Anuncia aquí -

- Anuncia aquí -

- Anuncia aquí -

Elon Musk compra Twitter por 44 000 millones de dólares

NUEVA YORK (Reuters) — Elon Musk cerró el lunes un acuerdo para comprar Twitter por 44 000 millones de dólares en efectivo en una transacción que cambiará el control de la plataforma de redes sociales poblada por millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.

Es un momento fundamental para la empresa de 16 años que surgió como una de las plazas públicas más influyentes del mundo y ahora enfrenta una serie de desafíos.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk cortejara a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Bajo presión, Twitter comenzó a negociar con Musk para comprar la empresa al precio propuesto de 54,20 dólares por acción.

«La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», señaló Musk en un comunicado.

Las acciones subieron un 6 % tras la noticia a 51,90 dólares. El acuerdo representa una prima cercana al 40 % del precio de cierre el día antes de que Musk revelara que había comprado una participación de más del 9 %. Aun así, la oferta está por debajo del rango de 70 dólares en el que Twitter cotizaba el año pasado.

El lunes, Musk les dijo a sus más de 80 millones de seguidores que la compañía tiene un enorme potencial y que quería mejorarlo agregando nuevas funciones, haciendo que los algoritmos fueran de código abierto para aumentar la confianza y derrotar a los robots de spam.

«Creo que, si la empresa hubiera tenido suficiente tiempo para transformarse, habríamos ganado mucho más de lo que Musk ofrece actualmente», dijo Jonathan Boyar, director general de Boyar Value Group, que tiene una participación en Twitter.

Sin embargo, «esta transacción refuerza nuestra creencia de que, si los mercados públicos no valoran adecuadamente a una empresa, un adquiriente eventualmente lo hará», agregó.