CADENA LOCAL DIGITAL
Noticias de Celendín | Radio
- Anuncia aquí -

- Anuncia aquí -

- Anuncia aquí -

La gripe aviar provoca la matanza de 1,8 millones de pollos en EE. UU.

Funcionarios de agricultura de Nebraska, EE. UU., dicen que otros 1,8 millones de pollos deben ser sacrificados luego de que se encontrara gripe aviar en una granja, en la última señal de que el brote que ya provocó la matanza de más de 50 millones de aves en todo el país continúa propagándose.

Al igual que en otras granjas donde se detectó la gripe aviar este año, se sacrificarán todos los pollos de la granja de Nebraska para limitar la propagación de la enfermedad.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. dice que más de 52,3 millones de aves en 46 estados, en su mayoría pollos y pavos en granjas comerciales, han sido sacrificadas como parte del brote de este año.

Nebraska ocupa el segundo lugar después de los 15,5 millones de aves muertas de Iowa con 6,8 millones de aves ahora afectadas en 13 granjas.

En Perú

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró en alerta sanitaria por 180 días todo el territorio nacional ante la presencia de influenza aviar altamente patógena sub-tipificada como Influenza A H5N1 en pelícano.

Así lo estableció a través de la Resolución Jefatural N.º 0173-2022-MIDAGRI-SENASA publicada el pasado 23 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

El virus se propaga principalmente por las aves silvestres que migran y a menudo pueden transmitir la enfermedad sin mostrar síntomas. El virus se propaga a través de los excrementos o las secreciones nasales de un ave infectada, que pueden contaminar el polvo y la tierra.

Con información de AP.