
El Bayern de Múnich alemán se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 al derrotar por la mínima diferencia al Tigres mexicano. El único tanto del partido fue obra de Benjamín Pavard.
Tras una primera mitad sin goles en la que el VAR se hizo presente para anular un gol marcado por Joshua Kimmich, la emoción en el Education City Stadium llegó en la segunda parte.
El tanto de la victoria lo marcó el francés Benjamín Pavard al minuto 59’ aprovechando un rebote en el área. Tras la revisión del tanto por el VAR, esta vez, el árbitro Esteban Ostojich señaló el círculo central del terreno dando validez al gol.
En los minutos finales, Tigres se lanzó al frente a buscar la igualdad, pero no pudieron abrir espacios en la zona defensiva de los alemanes, quienes también tuvieron algunas oportunidades para alargar el marcador.
De esta manera, Los bávaros consiguen su segundo título en este certamen y el octavo consecutivo para Europa. El último sudamericano en ganarlo fue el Corinthians brasileño, con el recordado gol al Chelsea, del peruano Paolo Guerrero.